Cargando...
La asistencia forma parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Sembrando oportunidades”, que emprende el Gobierno nacional, manifestó el asesor de la Presidencia de la República, Juan Carlos Baruja.
Este año y a nivel país se beneficiarán unas 150.000 familias carenciadas, sin distinción de banderías políticas.
Para el departamento de Paraguarí, la primera partida de asistencia beneficiará a las familias que viven en situación de pobreza e indigencia de los distritos de Carapeguá, Paraguarí, Escobar, Sapucái, Gral. Caballero, Ybycuí, Mbuyapey, La Colmena y Tebicuarymí, indicó el Ministro Baruja.
En la fecha, las familias de los distritos de Ybycuí, Acahay y Caballero recibirán sus víveres con 38 kilos de alimentos.
La entrega prosigue mañana en Mbuyapey a las 07:30 con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, que llegará a Mbuyapey para realizar el lanzamiento del programa en esta región y la entrega simbólica de los víveres a las familias necesitadas.
La distribución de los alimentos continuará mañana en los distritos de Sapucái y Tebicuarymí. Para el sábado, la asistencia llegará a Paraguarí, Escobar y Carapeguá.
Explicó que se va realizar el acto central en la ciudad de Mbuyapey porque es el distrito que registra mayor índice de pobreza y donde existen necesidades no solo de falta de asistencia con alimentos sino la implementación de programas para la atención de techo digno, agua potable, sanitarios confortables, atención a la educación y salud.
El próximo año se prevé trabajar con los diferentes ministerios para asistir a las familias carenciadas con semillas, huerta familiar con asistencia técnica, construcción de viviendas y varios otros proyectos que serán ejecutados, de tal forma a mejorar la calidad de vida de los compatriotas, anunció Baruja.