Cargando...
Pobladores de diferentes distritos de Ñeembucú viven días muy difíciles por la inundación de sus terrenos, casas y caminos. El aislamiento les impide acceder a Pilar (capital departamental) y otros pueblos para la provisión de alimentos y asistencia médica.
Las personas más humildes se unen para ayudar a los lugareños de los distritos de Laureles, San Juan de Ñeembucú, Tacuaras, Pilar y Guazú Cuá. Mientras tanto, la indiferencia de los políticos colorados duele, pues antes que organizar una ayuda para enviar víveres, frazadas y abrigos, ellos preparan para esta tarde a las 15:00 en Pilar un encuentro partidario donde se anuncia la presencia de Santiago Peña, ministro de Hacienda, y Luis Gneiting, gobernador de Itapúa.
Peña y Gneiting dejaron de lado hace varias semanas sus funciones para hacer proselitismo y ahora demuestran su poca sensibilidad con las necesidades de las más de 6.000 familias de Ñeembucú.
Los líderes políticos del Movimiento Honor Colorado del departamento anuncian con "bombos y platillos" el encuentro de esta tarde, mientras las familias están literalmente en el agua, perdieron sus cultivos y animales.
Antes del mediodía fuentes del movimiento político informaron que Peña suspendía su ida al Ñeembucú porque no hay condiciones climáticas para volar.