Cargando...
Unas 400 familias de Puerto Casado están en situación de alerta debido a las constantes lluvias, principalmente los nativos de la comunidad Machete Vaina. Esta situación se agrava, pues los caminos están cortados debido a las inundaciones y se encuentran aislados.
Al respecto, el concejal municipal Saturnino Ferreira dijo que los nativos de la localidad de Machete Vaina viven en una situación de aislamiento, lo que agrava el panorama en dichas comunidades. "Tuve que recorrer varios kilómetros a pie para llegar a la localidad de Machete Vaina, porque las aguas producto de los desbordes de los riachos inundaron los caminos de acceso", dijo Ferreira.
El edil manifestó que la gobernación asistió a estas personas hace unos 30 días; sin embargo, la situación de aislamiento y falta de trabajo hace que la ayuda sea insuficiente, por lo que reclaman asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Las comunidades más afectadas son Machete Vaina, Castilla, km 39, km 40, Mosquito y Boquerón. Para el cacique José Luis Chávez, de la localidad Machete Vaina, la ayuda más urgente es precisamente la provisión de víveres y asistencia en el área de la salud.