Tras incidentes toman sala de juicios

Familiares y activistas de derechos humanos tomaron la sala de juicios orales N° 2 del Poder Judicial luego de la lectura de condena a campesinos procesados. Anuncian que la medida es de forma indefinida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Familiares de los condenados por la masacre en Curuguaty este lunes tomaron la sala de juicios orales N° 2, ubicada en el segundo piso en sede del Poder Judicial, tras la lectura del fallo del Tribunal que atiende el caso, informó la periodista de ABC Color, Perla Silguero.

Martina Paredes, hermana de dos de las víctimas de la masacre, Fermín y Luis Agustín aseguró que no abandonarán el sitio debido a que aseguran que la medida tomada por los jueces es arbitraria.

Son alrededor de 15 personas que se niegan a retirarse entre los que se encuentran Domingo Laíno, Alberto Alderete, Jorge Lara Castro, Guillermina Kannonikoff, Paraguayo Cubas, Luis Lezcano Claude, entre otros, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.

Amelio Cisco, uno de los abogados de los campesinos, dijo que si la sentencia se reafirma deberán analizar presentar apelación, nulidad o el recurso de casación.

Sostuvo que "en todos los postulados de lo que aprendimos en el derecho, esto es un atropello". Aseguró que a los 45 segundos de que inició la lectura del Tribunal, los miembros fueron recusados. Denunció que fueron amenazados con aprehenderlos y desalojarlos a todos "ni ellos sabían que querían hacer".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...