Familiares festejan logro

Familiares y amigos de los presos de Curuguaty festejan frente al Hospital Militar la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá y la posterior decisión de levantar la huelga de hambre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mariano Castro, padre de Adalberto y Néstor Castro Benítez, oriundos de la compañía Yby Pytá de Curuguaty, con una notable alegría sostuvo en conversación con ABC Color que sus hijos y los demás huelguistas ya están al tanto de lo resuelto por el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá, que les concedió la prisión domiciliaria.

“Estamos muy contentos, porque la huelga ya se extendió mucho”, sostuvo el padre visiblemente alegre tras enterarse de la decisión de los presos de levantar la medida de huelga.

Mariano Castro, junto con sus familiares, se encuentra en la capital desde hace 22 días acompañando a sus hijos, que en los últimos días ya resentían el largo periodo sin alimentarse, según relató.

Este sábado se cumplieron exactamente 57 días de iniciada la medida de fuerza y la mayoría se encontraba con la salud deteriorada, situación por la que se encuentran bajo cuidados médicos en el Hospital Militar.

Por su parte, Jacinto Quintana, padre de Arnaldo Quintana (20), expresó asimismo una efusiva alegría al agradecer el apoyo de todas las personas que los acompañaron en tan difícil momento.

“Acabo de verle y está muy contento. Cuando esté bien quiere salir a agradecer a la ciudadanía por el apoyo”, puntualizó.

Finalmente, expresó sus ganas de llevar a su hijo consigo a su hogar; sin embargo, dijo estar consciente de que debe ser atendido médicamente y cumplir con los trámites correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...