Cargando...
El padre del malogrado joven, Sergio Galeano, comentó que el cuerpo de su hijo presentaba varios hematomas y piensan que sería consecuencia de tortura dentro del calabozo en donde estuvo, menos de 24 horas.
“Yo vine de la Argentina cuando me avisaron que hijo murió y hemos observado varios golpes en el cuerpo y pensamos que fue torturado y no un suicidio como dice la Policía y vamos a presentar la denuncia para esclarecer el caso”, expresó Galeano.
Dijo que dudaba que su hijo de 24 años haya tomado la drástica determinación de quitarse la vida y aseguró que exigirá que la justicia investigue bien lo sucedido.
Según la Policía y la Fiscalía de la zona, el joven se quitó la vida el vienes al colgarse con una soga, que preparó con el forro del colchón y su remera, de una varilla del techo del calabozo de la referida dependencia policial.
Según la Fiscala del caso Mirta Rivas, Galeano advirtió a su defensora, Natalia Ortellado, de que se quitaría la vida, para evitar ir a cárcel. El mismo era procesado por actos homosexuales con menores y contra la ley de drogas, pues sería consumidor de marihuana.
“El declaró en la fiscalía el viernes por la mañana y ya le dijo que se suicidaría, para no ir a la cárcel y cuando llegó de nuevo a la comisaría preparó todo y pasado el medio día cumplió lo que anunció y no existen dudas de que se autoeliminó”, expresó Rivas.
Dijo que los hematomas que presentaba el cuerpo son normales tras un hecho de esta naturaleza, y aseguró que si solicitan una autopsia se realizará a descartar cualquier duda. Indicó que el forense de ministerio público, Juan Carlos Casanova inspeccionó el cadáver y aseguró que la causa de la muerte es asfixia por ahorcamiento.