Cargando...
El fiscal del caso, Emilio Fúster, sostuvo que fueron al menos cuatro familiares los que llegaron hasta la escena del accidente y rescataron al deportista para llevarlo hasta un sitio donde la Policía no pudo localizarlo, lo que evitó la realización del alcotest. “Estamos investigando la responsabilidad de esas personas que han obstaculizado el procedimiento de la Policía”.
Expuso que estas personas, ya identificadas, pueden ser procesadas por el hecho punible de frustración al procedimiento policial. “De acuerdo a las imágenes hemos visto que empujaron a efectivos policiales para rescatarlo (a Topo Cáceres). Esto es resistencia. Son tres o cuatro personas ya identificadas que intervinieron directamente”.
Dijo, además, que tras una autorización judicial se procedió ayer a la extracción de una muestra de sangre de Cáceres en el Sanatorio Británico y los resultados de la prueba de alcohol estarían listos hoy, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
Acotó que hoy podrían conocerse los resultados de la prueba, lo que daría pie al siguiente paso de la Fiscalía, que ya lo convocó para su declaración sobre lo sucedido. “Tenemos dos tipos penales: fugarse del lugar es obstrucción al resarcimiento de daño por accidente de tránsito y si resulta positivo al alcotest es exposición al peligro en tránsito terrestre”.
El accidente en que estuvo involucrado el jugador de la Selección Paraguaya se registró la noche del pasado 2 de julio, en el barrio Sajonia de Asunción. Las víctimas culparon al deportista de desplazarse a una gran e imprudente velocidad.