Cargando...
Familiares del capitán del barco, Luis Penayo, quien sigue desaparecido, denunciaron la inacción de los buzos paraguayos y brasileños para la búsqueda de los tres desaparecidos que restan por rescatar tras el hundimiento del “Sueño del Pantanal”, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Carlos Almirón.
Benicio Penayo, hermano de Luis, denunció que los buzos le pidieron dinero para acelerar la búsqueda, una versión negada por Amilcar Vera, prefecto de zona de Isla Margarita, quien afirmó que fueron los familiares quienes ofrecieron dinero a los buzos.
Vera manifestó que la zona es muy peligrosa y que inclusive los buzos del Brasil ya desistieron de buscar, quedando solo seis buzos de la Armada Paraguaya, quienes se sumergieron dos veces la mañana de este domingo, almorzarán y reanudarán la búsqueda por la tarde. El prefecto insistió en que la zona es muy peligrosa a raíz de las grandes fosas en el sitio.
Tras cinco días del hundimiento, fueron rescatados 11 cuerpos, dos de los cuales aún no fueron identificados. Siguen desaparecidas tres personas y 12 salvaron sus vidas.