Familiares de caídos en Curuguaty se movilizan

Familiares de los campesinos caídos en Curuguaty el 15 de junio de 2012 se movilizan este lunes, aguardando el resultado de la audiencia preliminar sobre el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El grupo se reúne frente al Palacio de Justicia de Asunción, donde a las 8:30 tendrá lugar el inicio de la audiencia preliminar sobre el caso, que definirá el futuro de los procesados.

Martina Paredes, quien perdió a sus hermanos Fermín y Luis en el fátidico enfrentamiento del 21 de junio de 2012, expresó que esperan una respuesta a su favor, pese a confiar en la justicia solo "en un 50%".

“Esperamos una respuesta a nuestro favor. No confiamos 100% en la justicia, por lo menos que hagan su trabajo”, dijo a la 730 AM.

Agregó que ese enfrentamiento fue algo pactado entre políticos que querían echar a Fernando Lugo de la Presidencia y que se aprovecharon de los pobladores de Curuguaty.

“No eran criminales, los que murieron eran de entre 18 y 28 años, solo lucharon por un pedazo de tierra. La mayoría tienen 11 ó 12 hijos, y en 10 hectáreas; lo que tenemos no es suficiente”, sostuvo.

Paredes reconoció que los campesinos abatidos en Curuguaty estaban armados, pero eran armas que utilizaban para cazar animales, como palomas.

La misma insistió en reclamar al Estado solo 2.000 de las 20.000 hectáreas que la familia Riquelme dice poseer.

En total, son 14 los que irán a la audiencia preliminar, de los cuales dos serían sobreseídos definitivamente del caso a pedido de la propia Fiscalía. Los demás afrontarían juicio por varios hechos, señaló el abogado Guillermo Ferreiro a la 730 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...