Cargando...
Lindstron, en contacto con Ñanduti, recordó que días atrás hicieron una visita a la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro, los “flamantes senadores” del Frente Guasu, Esperanza Martínez y Hugo Richer.
Relató que los legisladores fueron a visitar a “familiares de asesinos”, dejando de lado a los allegados de víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Qué puede hacer la Fiscalía y la Policía si senadores van a visitarle a sospechosos”, dijo Lindstron, exteriorizando su descontento por la preferencia de los legisladores que forman parte del conglomerado de partidos de izquierda.
Lindstron había manifestado que, al cambiar el gobierno, aportaría datos relevantes para las diferentes investigaciones, incluyendo el asesinato de su hermano, en mayo de este año. "No puedo decir quién tiene (los datos) por estrategia, pero ya tienen", expresó.
Así también, se refirió al último ataque atribuido al EPP, perpetrado este sábado en la estacia Lagunita en Tacuatí, que dejó como saldo cinco muertos. Dijo que definitivamente este grupo tiene "un respaldo muy grande, porque no tiene miedo".
Aseguró que se trata de un "desafío al nuevo gobierno", pero al mismo tiempo manifestó su confianza en el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el presidente de la República, Horacio Cartes.
Finalmente, Lindstron dijo que es hora de que "el pueblo paraguayo se levante", porque lo último sucedido "ya es el colmo", indicó.
El 31 de mayo de este año, el ganadero Luis Lindstron fue asesinado a tiros dentro de su propiedad. Para la fiscalía no existen dudas de que los miembros del EPP fueron los responsables del crimen.