Familia desiste de buscar justicia

La familia del hombre que falleció esta semana en pleno juicio por la estafa de la que fue víctima decidió retirarse del proceso, cansada de esperar justicia.

Cargando...

Víctor Manuel Fretes (55) murió el pasado martes 17 de octubre en el Palacio de Justicia. Se descompensó mientras estaba declarando en calidad de testigo de la estafa que sufrió a través de cheques que le fueron sustraídos y nunca pudieron estabilizarlo. Su deceso se produjo dentro del Palacio antes de poder ser trasladado. El proceso se inició en 2010 y hasta hoy el caso está sin resolverse.

Tras el periodo de luto, se volvió a reanudar el juicio oral y público contra el acusado Henry Acosta, exempleado de Fretes, pero la familia, golpeada por el fallecimiento, decidió hoy desistir de la querella, informó Víctor Franco, periodista de ABC Color.

De acuerdo a los datos, el acusado habría retirado G. 60 millones de las cuentas de Fretes adulterando cinco cheques. En 2016 ya había sido condenado a tres años y seis meses de pena privativa de libertad, pero el resultado fue apelado y se volvió a realizar un nuevo juicio.

Durante todo este tiempo, el hoy fallecido ya había gastado más del doble de lo que perdió en la estafa, por lo que la presión de seguir con el proceso fue demasiada. Su familia también se cansó de esperar justicia.

Al tratarse de un delito de acción pública, la Fiscalía continuará con el juicio; sin embargo, el resultado poco o nada podrá favorecer a la familia, que hoy decidió dejar de luchar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...