Familia de Piñánez "merece saber la verdad"

Durante su alocución en la sesión ordinaria del Senado, Desirée Masi abogó por Herminio Piñánez, sobre quien dijo, anhela antes de morir que se haga justicia por la muerte de su hijo, el capitán Enrique Piñánez. Pidió que el Senado intervenga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La senadora se refirió al general Herminio Piñánez, padre del capitán Enrique Piñánez, fallecido tras una explosión en Cuero Fresco, Concepción, en el año 2014.

Recordó que este padre militar fue “edecán del presidente Rodríguez, un militar de alto rango, y no puede seguir mendigando Justicia para su hijo, solo quiere conocer la verdad sobre lo que ocurrió”, manifestó la legisladora.

Desirée Masi opinó que toda la familia del capitán fallecido, merece saber la verdad sobre las circunstancias de su muerte. “Como padres, cualquiera de nosotros solo va a encontrar paz si es que sabe la verdad y si es posible, que se haga Justicia con su hijo”, manifestó Desirée Masi.

Recordó que incluso el expresidente Horacio Cartes durante su mandato le había dado su palabra al general Piñánez, sobre que se haría justicia por la muerte del capitán.

“Merece este militar, exmilitar ya ahora, y merece la familia de Enrique Piñánez que se sepa la verdad. Y como nadie le escucha ni en el Poder Ejecutivo ni en la Fiscalía, ni en las Fuerzas Armadas, que este Senado se tome su tiempo y lea este pequeño informe. Como dijo el general no quiere morir sin que por lo menos algunas autoridades sepan quien era su hijo y lo que pasó con él”, señaló la parlamentaria.
Repudió a su vez “el silencio cómplice de muchas operaciones en la zona norte, que no puede ser que esté ocurriendo”, criticó.

Más info en: Quieren ocultar circunstancias de la muerte del Capitán Piñánez, según su padre

El 26 de noviembre del 2014 en Cuero Fresco, Horqueta, una explosión en horas de la noche costó la vida del capitán de Ingeniería Enrique Piñánez Ciancio y la del suboficial José González Ferreira. Mientras que el agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Juan Manuel Jara sufrió severas lesiones auditivas y un cuarto supuesto agente encubierto solo tuvo heridas puntiformes leves, según los informes oficiales.

La versión no termina de convencer al general Piñánez. El general retirado dijo: “Hay cosas que no cierran, no descarto que haya podido ser un accidente, pero que me den una explicación lógica, cómo pasaron las cosas”, clamó muchas veces el padre del capitán fallecido.

Entérese más en: Caso capitán Piñánez: presentan denuncia por testimonio falso

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...