Cargando...
Entre otras cosas señaló que el espacio en el penal está muy mal aprovechado y que la seguridad es “bajísima”. Agregó que las condiciones en el lugar no son propicias para lograr la rehabilitación de las internas.
La ministra de Justicia y Trabajo visitó este lunes el penal de mujeres con el fin de interiorizarse de la situación y comenzar a hacer los estudios para saber que disposiciones deberá tomar.
En ese sentido expresó que deberá evaluar el desempeño de la gente para luego tomar decisiones con mesura y responsabilidad.
Anunció también que a más tardar esta semana visitará el penal de Tacumbú, que actualmente se encuentra superpoblado y con la mayoría de sus internos viviendo en malas condiciones.
Sobre la construcción de nuevas cárceles, señaló que empezarán a buscar sin pausa los lugares más adecuados para dichas estructuras y también analizarán de dónde sacarán los recursos.
Sobre el tema dinero señaló que la situación en Justicia y Trabajo no es distinta a otras instituciones del Estado, por lo que, en lo que resta de este año, será un tiempo un poco difícil porque algunos rubros terminarán en octubre próximo.