“Falta voluntad política”

El obispo emérito de Encarnación Ignacio Gogorza criticó hoy la falta de voluntad política para solucionar los problemas existentes en el país. Dijo que esto se debe a que hay demasiado “egoísmo” y porque priman intereses particulares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Gogorza fue el encargado de la homilía en el sexto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé. El tema de la misa de hoy fue: “La vida fraterna, el primer apostolado”. El religioso dijo que en el ámbito político hay divisiones entre los miembros de los partidos mayoritarios, lo que provoca una situación preocupante, dado que de estas “uniones” dependen muchas decisiones sobre temas “importantísimos para nuestro país”, manifestó. Uno de estos problemas, es la pobreza, añadió.

“La pobreza extrema no podemos superar de forma inmediata por la corrupción existente en las instituciones públicas y privadas”, expresó el obispo. No obstante, dijo que no es solo culpa de los políticos, sino de la sociedad en general, debido a que “no siempre se ha dado ejemplo de vida fraterna”. Se preguntó: “¿A quién vamos a evangelizar con nuestros comportamientos?”. Dijo que solamente Jesús tiene compasión de todas las personas, sin distinción, actitud que se debería imitar. “El ejemplo de Jesús y María es lo que tenemos, nos impulsa a salir al encuentro de otros”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...