Cargando...
El TSJE, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, informó de la paralización de las actividades en el ente, por falta de transferencia de Recursos del Tesoro.
“La institución ya no puede hacer frente a los compromisos asumidos para el ejercicio fiscal vigente a partir de la fecha”, sostiene un comunicado firmado por los directores de Unidad Operativa, Contrataciones, de Ejecución Presupuestaria, Auditoría Interna, además de Evaluación y Análisis Administrativo.
El tribunal sostiene que de esta manera “se ve en la obligación de solicitar la suspensión de todas las actividades institucionales que requieran recursos administrativos”.
La totalidad de los rubros se ven afectados por esta situación, según la nota, principalmente los servicios de imprenta, viáticos para viajes al exterior y el interior, además de las agencias de viajes.
Igualmente, se suspenden los gastos en combustibles, servicios gastronómicos, mantenimiento y equipamiento de edificios.
La institución aclara que se encuentra realizando todas las gestiones para conseguir los recursos necesarios y normalizar sus actividades.
“Lastimosamente depende del 100% de los recursos del Tesoro, por no contar con ingresos propios”, agrega en el comunicado.