Un prepotente falso policía

Avelino Colmán López (42), el falso policía detenido el sábado en Luque, hacía constantes llamadas a la comisaría 3ª Central para solicitar coberturas y hasta llegó a maltratar a los oficiales que le atendían.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comisario Optaciano Cardozo, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, declaró a ABC Cardinal que a esta persona ya le estaban siguiendo los pasos desde hacía algunas semanas. Colmán López realizaba constantes llamadas a la dependencia policial solicitando apoyo en eventos donde supuestamente tenía a su cargo resguardar a las hijas del presidente Horacio Cartes o a autoridades nacionales.

En ocasiones anteriores, los patrulleros acudían al sitio donde supuestamente se encontraría haciendo cobertura, pero no lo hallaban, motivo por el cual no podía ser aprehendido. El sábado fue arrestado frente a un conocido balneario de la ciudad, donde estaba “comandando” la seguridad. El mismo fue detenido por usurpación de autoridad y uniforme policial.

Colmán López se hacía pasar por un subcomisario de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y supuestamente estaba asignado a la seguridad de la familia del presidente de la República, Horacio Cartes. En más de una oportunidad, maltrató verbalmente a los subalternos y hasta daba órdenes, pero nunca se accedió a cumplir sus instrucciones, aseguró el comisario Cardozo.

Cuando fue detenido, el falso policía dijo que trabajó anteriormente como guardia privado para la firma Tapití y luego de ser despedido empezó a hacerse pasar por agente policial. Fue en esa empresa donde pudo conseguir el uniforme de policía, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...