Para ANR, falsificación de firmas es “caso cerrado”

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, dijo que “para febrero” se estudiará la enmienda y que podrían llegar “hasta 30 votos” en Senado, cuando solo se necesita 23. Agregó que lo ocurrido con las firmas falsificadas es, para él, “caso cerrado”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Para el diputado Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, el caso de las miles de firmas falsificadas en las planillas “pro rekutú” está cerrado, en momentos en que el Ministerio Público sigue recolectando las denuncias de personas que sufrieron la falsificación de sus rúbricas.

Alliana conversó con los medios de prensa tras una visita que realizó este viernes a Mburuvicha Róga y dijo que ni él, la senadora Lilian Samaniego ni el apoderado colorado Wildo Almirón son responsables de la falsificación de firmas y que esperarán el informe de la fiscalía “para llevar los casos al Tribunal de Conducta” de la ANR.

El titular del Partido Colorado minimizó un delito grave como la producción de documentos no auténticos. Además, indicó que las firmas en pos de la reelección “se siguen recolectando”. En otro momento, tratando de desviar la atención, Alliana se refirió al caso de la senadora Desirée Masi y del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, sobre un supuesto mensaje filtrado en que la legisladora le pedía al senador “un sicario para asesinar al Presidente”.

“Delitos informáticos de la fiscalía te puede decir si eso fue o no montado. Creo que esa conversación (...) Estoy segurísimo que eso fue verdad”, dijo Alliana. Cuando se le comentó que Masi afirmó que aquello fue una broma, el diputado ironizó: “Pero qué linda broma, qué linda broma entre senadores que tienen un odio visceral al presidente de la República. ¿Por qué al presidente del Congreso se le hace ese pedido? Él sabrá cómo planificar esas cuestiones que se planifican con sicarios y esas cuestiones”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...