Cargando...
Por un lado, las denuncias están siendo investigadas por la Unidad Penal de Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo de la abogada Liliana Alcaraz.
Así también se ha solicitado la verificación de las resoluciones a la Defensoría de Pueblo. Sin embargo, esta institución comunicó hoy a través de una nota que no existe justificación jurídica para realizar los controles que se solicitan.
Ante este escenario, el Ministerio de Hacienda se encuentra analizando la situación jurídica de manera a obrar dentro de la prudencia administrativa correspondiente.
El Ministerio de Hacienda comunicó además que debido a que se “buscaba salvaguardar los legítimos pagos” los últimos desembolsos se han retrasado este año.
Ayer, varias organizaciones de familiares y víctimas de la dictadura stronista reclamaron pago de indemnización estatal de los años 2011, 2012 y 2013.
Los mismos emitieron duras críticas contra miembros de poderes del Estado que ganan millonadas y aseguran que para las víctimas no hay dinero.