Cargando...
El viernes, aproximadamente a las 22:50, falleció Antonia Araceli, la segunda de los cinco bebés que el pasado 6 de diciembre de 2015 dio a luz Antonia Montenegro, una mujer oriunda de Santa María, Misiones.
La niña falleció por complicaciones de una encefalitis por adenovirus, dijo el director del Hospital, doctor Vicente Acuña. Por su parte, la doctora Rossana Fonseca, explicó que la pequeña tuvo una descompensación que la llevó a terapia; le practicaron todos los estudios y no mostraba nada de origen bacteriano, por lo que se plantearon una infección de origen viral.
La niña mejoró tras la Navidad y salió de terapia pero inmediatamente volvió a descompensarse y desde entonces su cuadro se fue complicando, dijo la médica, quien estuvo de guardia. Araceli estuvo nuevamente en terapia y se atacó el cuadro infeccioso pero terminó haciendo un sangrado pulmonar que fue lo que la llevó a la muerte.
La niña fue entregada a sus padres y en una ambulancia fueron a Santa María, Misiones, para darle cristiana sepultura. Este domingo los padres estarían devuelta con los demás bebés en el centro asistencial.
Los hermanitos. Fonseca indicó que los otros cuatro hermanos están bien, fuera de peligro y estimó que en un máximo de dos semanas estarían listos para ir a la casa con sus padres.
El caso de los quintillizos fue conocido por ser el primero que se dio en el país y porque los padres solicitaron ayuda a la ciudadanía, ya que son de una familia humilde y no esperaban cinco bebés de una sola vez.