La obra demandó una inversión de G. 4.400 millones, provenientes en un 95%, de recursos propios de la institución, afirmó el decano Dr. Antonio Rodríguez.
Al evento, que se cumplió en el marco del 75% aniversario de dicha casa de altos estudios, asistió el vicepresidente de la República, Dr. Federico Franco y el rector de la UNA, Ing. Agr. Perdro Gerardo González. Asimismo, ministro de Deportes, Paulo Reichardt, el intendente de Asunción Arnaldo, decanos de otras facultades, entre otras autoridades nacionales y universitarias, y el tenor Jorge Castro y señora Emilia Recalde, quienes brindaron luego un concierto.
“Este emprendimiento deportivo es importante porque valoramos la recreación deportiva como una necesidad básica de la persona, para el mejoramiento de la salud física y mental, y para el logro de una mejor calidad de vida, como decía el poeta latino Juvenal “una mente sana depende de un cuerpo sano”, resaltó Rodriguez.Agregó que con el deporte, la universidad robustece en los jóvenes la práctica de virtudes, que se opondrán a los vicios, a la delincuencia, al odio, a la postración intelectual, a la moral relajada y a las pasiones perversas”, destacó.
Afirmó que se trata de un acontecimiento histórico en el ámbito educativo nacional, por tratarse del más moderno y mejor equipado polideportivo universitario del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Polideportivo, con una dimensión de 1.600 m2 y capacidad para 3.000 personas, está destinado a la práctica del básquetbol, el vóleibol y el fútbol de salón. Además, contiene un gimnasio dotado de equipos modernos y espacios para tenis de mesa, artes marciales, danzas y pesas.
Completan las instalaciones un salón VIP, vestuarios, sanitarios, oficina administrativa, área de trofeos, cantina, estacionamiento y parque de 1.000 m2.
