Cargando...
El tribunal de sentencia está integrado por Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Claudia Criscioni. La acusación presentada por la fiscala Sara Torres tiene relación con el proceso de “landfarming” e irregularidad detectadas en el manejo de desechos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El Ministerio Público pide una pena de cinco años de cárcel, ya que, según la investigación fiscal, el tratamiento de las borras o desechos sólidos y semisólidos empapados con hidrocarburos no se realizó en la forma recomendada para este tipo de procedimientos: el mismo no estaba delimitado ni cuenta con impermeabilización del suelo para evitar la posible contaminación subterránea. Además, los residuos sólidos de hidrocarburos por derrames accidentales, limpieza y mantenimiento de tanques y surtidores se realizaron incorrectamente, sostiene la acusación.
La fiscala del Medio Ambiente, Sara Torres, había acusado a Escobar luego de que se comprobara la existencia de residuos de hidrocarburos en la planta de Petróleos del Paraguay (Petropar) y peticionó al juzgado que la causa sea elevada a juicio oral. Por otro lado, Escobar soporta otro proceso sobre un presunto perjuicio de G. 12.000 millones, mediante la concesión del anticipo ilegal del 50% de una obra fantasma para la planta alcoholera de Mauricio José Troche, donde se encuentra pendiente la audiencia preliminar, ya que la defensa del extitular de Petropar suspedió la preliminar planteando un incidente.