Cargando...
La empresa denominada Sophía Software se encuentra en la mira del fiscal Aldo Cantero por su presunta conexión con un caso de lavado de dinero. La firma en cuestión fue creada en 2009 presuntamente por Núñez y Marcelo Barone, según consta en el certificado de constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
La firma en cuestión ofrecía un sistema informático que simulaba inversiones en bolsa de valores y que pretendían venderlo a Europa; sin embargo, fue disuelta poco tiempo después de descubrirse la "timba" con el aporte de los jubilados al año siguiente, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El expresidente de la Cajubi, Víctor Bogado Núñez, había manifestado en todo momento no conocer a Marcelo Barone; sin embargo, aparentemente, ambos constituyeron una sociedad y estuvieron a poco de vender un sistema por millones de dólares. Bogado conocerá hoy su sentencia por la desaparición de millonarios montos de la Cajubi, en tanto que el venezolano, al igual que su esposa, aguardan la audiencia de extradición a nuestro país, prevista para inicios de febrero del próximo año.