Cargando...
Ambos grupos con sus reivindicaciones a cuestas se instalaron en las plazas del Congreso, en el caso de los excombatientes del golpe del 89 aguardan el tratamiento del proyecto de indemnización incluido en el orden del día de la sesión extraordinaria de hoy.
El proyecto presentado por el diputado Salustiano Salinas contempla un beneficio de 1000 jornales para quienes salieron ilesos, 2000 jornales para heridos, y hasta 3.000 para familiares de fallecidos.
El grupo de excombatientes de distintas proviene de todos los puntos del país, en la madrugada llegaron alrededor de 300 y se espera que arriben más de 1200 en las próximas horas para aguardar el resultado de la sesión, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
El documento establece que “podrán ser beneficiarios todos aquellos gestores combatientes o en su defecto, sus herederos (parientes consanguíneos hasta el primer grado).
Retorno de campesinos
A la par de los exsoldados, un pequeño grupo de campesinos hizo lo propio en los alrededores del Congreso, el grupo proviene del departamento de Caazapá, en el caso de los labriegos retoman su protesta en busca de la condonación de deudas.
Se prevé que los campesinos retornen en mayor cantidad durante este miércoles, para reiterar el pedido de implementación inmediata de la ley de emergencia nacional y el rechazo al veto presidencial del proyecto que plantea el subsidio a los campesinos.