Cargando...
Quien fuera dirigente "sintecho" tenía en su vivienda -supuestamente valuada en unos G. 200 millones- una flota de vehículos valorados en alrededor de US$ 120.000, lo que equivale a más de 525 millones de guaraníes.
Un automóvil Chrysler 300, 0 km, en Paraguay es vendido por 60.000 dólares y la camioneta Hummer tiene un precio que oscila entre 30.000 y 80.000 dólares, aproximadamente.
La camioneta Hyundai Santa Fe y la Nissan Murano pueden valuarse en el mercado paraguayo en 30.000 dólares o más, cada una, según corroboramos en empresas de venta de vehículos.
Estos cuatro vehículos fueron los incendiados en la vivienda lujosa con que cuenta Felipe Nery Paéz.
Según los antecedentes de nuestro diario, Páez demandó al Instituto Nacional del Indígena en el 2003 por supuesto daño y perjuicio al fracasar la venta de más de 500 hectáreas a la mencionada institución a favor de nativos de la zona de Canindeyú.
Por esas mismas tierras intentó obtener el pago de más de 5.000 millones de guaraníes por parte del gobierno de Fernando Lugo. El caso salió a la luz cuando presentó una denuncia por supuesta extorsión contra exfuncionarios de la Procuraduría, la Primera Dama de la Nación y la Industria Nacional del Cemento, quienes supuestamente le pidieron unos G. 500 millones para finiquitar la adjudicación de tierras a nombre de Páez.
En el año 2007 fue denunciado por vecinos de Lambaré, a quienes prometió la construcción de unas 700 viviendas populares. En esta causa fue condenado por un tribunal de sentencia.