Cargando...
En comunicación con radio Ñanduti, Estigarribia explicó el movimiento hecho por el presidente de la Asamblea, Nils Candia y otros miembros, encontrarse con Oviedo Brítez y entregarle la carta pidiendo la liberación de Arlan, fue incorrecto por lo que decidió presentar su renuncia.
Rememoró que durante una reunión previa, la Asamblea plateaba acciones para manifestarse sobre el secuestro del adolescente, quien ya lleva casi 50 días secuestrado en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Yo fui con la preocupación del chico y que ninguna organización de derechos humanos se estaba manifestando, entonces en esa reunión yo dije por qué no hacemos un manifiesto, repudiando primero al gobierno como responsable directo de todo lo que ocurre”, mencionó.
Sobre ese punto, indicó que el presidente Candia dijo que deberían también acercarse al “comandante” Alcides Oviedo, pero todo había quedado en que se estudiaría ese aspecto.
Estigarribia señaló que tuvo que retirarse antes de que terminara el encuentro, por lo que les indicó a sus compañeros que redactaran la misiva y que luego se la envíen para que apruebe o desapruebe su contenido.
“Ellos redactaron como les parecía, ya no me pasaron para firmar, ni fui invitada a presentarme con ellos”, recalcó.
PLENA CONFIANZA
La nota de pedido de liberación desembocó en una gran polémica, generando una reacción negativa por parte de la opinión pública, que los acusó de estar de parte del grupo criminal, y hasta del gobierno, que anunció una investigación sobre la actuación de la Asamblea.
Sobre este punto, Estigarribia manifestó que “jamás va a pasar por nuestra mente cualquier negociado, he estado como senadora cinco años en el parlamento, jamás nadie se acerco a nosotros con intenciones de comprar nuestra conciencia”.