Cargando...
En comunicación con ABC Color, la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, explicó que la renuncia fue un proceso que se venía preparando desde hace un tiempo dado que ya no había "condiciones" para seguir.
Dijo que los espacios políticos no pueden "tener dueños" y que debe haber lugar al discenso. Ante la consulta si Patria Querida tiene algunos dueños, dijo que "Patria Querida tiene algunas personas que tienen mucho tiempo".
"Hay una crisis importante de valores y de liderazgo en los partidos políticos en general", explicó la excandidata a diputada por el partido mencionado, quien además mencionó que así como le costó mucho afiliarse a un partido, cuesta dejar diez años de compromiso y que por eso no tiene ningún apuro por ingresar a otra nucleación política por el momento.
Dijo sin embargo que no puede responder por su padre, que no sabe qué hará él respecto a ese punto.
González anunció que el próximo 9 de agosto lanzará un libro en el marco de la Feria del Libro de Asunción, titulado: Reforma Constitucional debate previo, corrupción en la Corte Suprema de Justicia.
Dijo finalmente que seguirá trabajando para que la gente pueda incidir en los espacios, que a veces están fuera de su alcance aunque tengan la razón.