Cargando...
Tres de los 57 postulantes para ser ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) expusieron hoy en las audiencias públicas del Consejo de la Magistratura. Los elegidos cubrirán la vacancia que dejaron los magistrados Alicia Pucheta, quien renunció a su cargo para ser vicepresidenta de la República, y Óscar Bajac, luego de jubilarse.
Lea más: Con críticas asume Pucheta al cargo de vicepresidenta
El primero en presentarse fue Manuel Aguirre, en segundo lugar Elodia Almirón Prujel, y el último postulante de la fecha fue José Herrero Appleyard, quien trabajó como asesor en la Convención Nacional Constituyente. Todos doctores en ciencias jurídicas.
Lea más: Bajac se jubila con investigación por coima en proceso
Los tres candidatos tuvieron 10 minutos para exponer sobre los ejes temáticos ya preestablecidos referentes a: 'su percepción acerca de la administración de Justicia', 'la independencia del Poder Judicial y su autarquía presupuestaria' y; 'su propuesta relacionada a su compromiso personal con la defensa de los Derechos Humanos y los valores democráticos'.
Lea más: Inician audiencias públicas para candidatos a la Corte
Tras cada pronunciamiento, los postulantes debieron responder a las preguntas hechas por los miembros del Consejo de la Magistratura y el Tribunal de Honor. La actividad se llevó a cabo en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.