Cargando...
Tanto el Partido Patria Querida (PPQ) como el Movimiento Hagamos (MH) -que esta mañana presentó un proyecto de resolución para la expulsión de Bogado- analizan la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para definir la pérdida de investidura del legislador.
Lea más: Senadores acompañan pedido
El planteamiento de una convocatoria a sesión extraordinaria “es una posibilidad. Vamos a ver, tengo que conversar con el presidente (del movimiento) a ver qué se va a decidir y en base a eso vamos a actuar”, dijo el senador de Hagamos Patrick Kemper.
Lea más: Piden expulsión de Bogado
Agregó que desde su bancada consideran que existen los elementos para aprobar la pérdida de investidura y que “es una decisión más política que jurídica”. Por su parte, el senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, también dijo que no apañarán a ningún legislador involucrado en casos de corrupción y que respalda la postura de que el pedido debería tratarse en una sesión extraordinaria.
“Tiene que haber un proyecto de convocatoria de sesión extraordinaria; ese es nuestro parecer, al menos eso pasó la última vez con el senador Óscar González Daher cuando se solicitó su pérdida de investidura y se tiene que dar convocatoria con 11 firmas para que se dé esa convocatoria”, comentó.
Insistió en la postura de su partido, remarcando que “la posición de Patria Querida es que no vamos a apañar ningún tipo de corrupción, ni de un colega, ni aunque sea del partido”, y que “nosotros estamos analizando jurídicamente el caso con el grupo de asesores del partido y también se va a tomar una decisión al respecto”.
Cada vez son más los sectores que solicitan la expulsión del legislador condenado por el caso "niñera de oro", en que se probó el delito de cobro indebido de honorarios, aunque logro zafar -pese a las contundentes pruebas- de la acusación por estafa.