Expulsaron a Jorge Chueco

Poco antes de las 20:00 de este martes, el abogado argentino Jorge Chueco fue expulsado del país por haber ingresado de forma clandestina. El mismo es requerido por la justicia argentina que investiga el lavado de dinero en el entorno de los Kirchner.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Chueco ya se encuentra en territorio argentino, específicamente en Posadas, donde se efectúan los trámites migratorios, para luego ser puesto a disposición de la justicia del vecino país. Chueco transgredió la ley 978/86, al haber ingresado al Paraguay sin documentación alguna, informó José González, corresponsal de ABC Color en Encarnación.

El ingreso se produjo aparentemente por Ciudad del Este a través de un mototaxi para luego dirigirse a la capital del departamento de Itapúa, hasta el momento se desconoce la fecha exacta, puesto que a que no se documentó en ningún puesto de control migratorio. Chueco se alojó en el Hotel Le Club de Encarnación proporcionando una identidad falsa hasta que fue detenido en la tarde de este martes.

En efecto, por disposición de la fiscal Liliana Galeano ordenó el cierre de la habitación donde se alojó el profesional, donde este miércoles se prevé realizar un allanamiento a fin de buscar evidencias que vinculen a Chueco con los ilícitos que son investigados en la Argentina. En efecto se ordenó la custodia policial de la habitación.

De igual manera trascendió que el extranjero fue asistido por el abogado Osvaldo Peña Álvarez, el mismo que asistió a la artista argentina Moria Casán, el abogado pretendía llevar a Chueco hasta Asunción y acceder a la extradición por vía de la Cancillería Nacional.

Chueco ejerció la representación del empresario argentino Lázaro Báez, actualmente detenido por el presunto esquema de lavado de dinero que vinculado al anterior gobierno argentino de los Kirchner. El abogado es considerado el “cerebro legal” para el armado de empresas fantasmas en Panamá, EE.UU. y Suiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...