Cargando...
El Senado suspendió este sábado por 60 días sin goce de sueldo al legislador colorado Óscar González Daher y lo removió del cargo de representante de la Cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento por el escándalo de los audios que revelaron un esquema de corrupción. Los cartistas estuvieron ausentes. Moreno dijo que el hecho puede perjudicar al cartismo, pero no electoralmente.
Moreno dijo que es bastante obvio que el caso se trató de una cuestión política. “A nuestro modo de ver no va tener un impacto electoral, es obvio que se trató de una cuestión política, no tendrá impacto por la cercanía de las elecciones, la polarización ya esta decidida”, expresó.
En otra reunión extraordinaria convocada luego, el Senado aprobó la integración de una comisión especial para hacer un seguimiento de la investigación judicial sobre los delitos y hechos de corrupción que revelaron los audios hechos públicos en radio ABC Cardinal.
Al referírsele que los audios son flagrantes y desnudan un escandaloso tráfico de influencia en la Justicia, dijo que ojalá que “se sancione a todos los candidatos que han estado involucrados en hechos de corrupción en los últimos 25 años”.
“Ojalá que no sea solo una vendetta política, que solo por los votos se analice, que se compruebe como dice la Constitución y después se vea lo que se tenga que hacer”, manifestó.