Rechazan que Estado fije precios en azucarera

La Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) manifestó su rechazo a cualquier proceso de intervención del Estado en la fijación de precios de la caña de azúcar y la injerencia política en temas económicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mediante un comunicado, el gremio hizo referencia al conflicto en la Azucarera Paraguaya (Azpa), firma a cuyos directivos y funcionarios expresa su solidaridad.

Los exportadores reivindican a su vez el libre mercado y la competencia, así como el derecho al trabajo, amparado en la misma Constitución Nacional.

Califica el accionar de los manifestantes como “vandálicos” al impedir que la empresa siga dando trabajo a miles de compatriotas.

“Azpa, como socia activa de nuestro gremio, es una de las pocas empresas legendarias del rubro que ha logrado posicionar su marca en el mundo, siendo actualmente una de las principales exportadoras de azúcar orgánica, melaza y otros productos de alta calidad y certificada internacionalmente”, reza parte del manifiesto.

Finalmente, la Capex considera que esta situación debe llevarnos a la reflexión a todos y, principalmente, a nuestras autoridades.

Alega que se debe tomar medidas firmes y urgentes “ante conatos de esta índole, en donde el chantaje se viste con ropaje social y en donde al parecer la politiquería pretende inmiscuirse en cuestiones estrictamente económicas que en nada contribuirán con el desarrollo de nuestro país”.

Desde hace semanas, cañicultores impiden el ingreso de camiones con caña de azúcar a la azucarera, ubicada en Tebicuary, departamento de Guairá, debido a que los productores de caña de azúcar exigen mejor paga por la materia prima.

Los cañicultores piden G. 200.000 por tonelada del producto (en algún momento llegaron a bajar la propuesta a G. 185.000 por tonelada), mientras que la empresa ofrece G. 160.000 por la orgánica y G. 140.000 por la convencional. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...