Explosivo hubiese dejado boquete pequeño pero “suficiente”

La cantidad de explosivo en gel encontrado ayer por la tarde en la cárcel de Tacumbú habría sido suficiente para generar un boquete pequeño, aunque lo suficientemente adecuado para permitir una fuga “persona por persona”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En conversación con ABC Cardinal, Bruno Babanoli, experto explotivista de la FOPE, explicó que ayer se encontraron aproximadamente 800 a 1.000 gramos de gelamón (explosivo en gel) en la cárcel de Tacumbú. El mismo serviría para realizar un boquete en el muro, con el fin de que los reclusos pudieran escapar.

Comentó que por la cantidad de la sustancia encontrada, la bomba no tendría mucha intensidad y que la abertura que hubiese dejado habría sido apenas para que el escape se ejecute persona por persona. “En este caso (el explosivo) iba a hacer un pequeño hueco en la muralla para que pueda entrar fácilmente una persona; tan grande no iba a ser pero sí lo suficiente para que entre perfectamente una persona”, refirió.

Asimismo, expresó que esta clase de bombas es de uso comercial y que se necesita una autorización de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para poder adquirirla. “Es el tipo de explosivos que se utiliza en las canteras”, afirmó.

El gelamón fue encontrado dentro de un cartón de leche con un detonador adherido. La bomba fue encontrada a las 17:45 de ayer por un guardiacárcel, quien logró apagar a tiempo la mecha. El fiscal Joel Cazal tomó intervención del caso y luego se realizó una requisa general en el penal en busca de más explosivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...