Policía advierte sobre billetes robados

La Policía pide prestar especial atención ante la posibilidad de que los delincuentes que detonaron anoche un cajero automático en Ñemby intenten poner en circulación los billetes robados. El dinero quedó manchado con tinta antirrobo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, Abel Cañete, informó en entrevista con radio Canal 100 que aproximadamente cuatro personas con pasamontañas explosionaron el cajero cerca de las 22:00 de ayer. Sin embargo, los billetes “no les van a servir para nada” porque fueron entintados.

De hecho, parte del dinero manchado se halló en un vehículo abandonado a cinco cuadras del lugar, comentó. Los billetes tienen color vino en este caso, pero los robados también pueden tener manchas de tonos azul y negro gracias a este sistema, advirtió. Si este dinero llega a manos de la gente, se debe reportar a Delitos Económicos, al (021) 443-126 o al 911, pidió el comisario.

La tinta es absorbida por el billete, que es de fibra de algodón. Es pegajosa y penetra en la piel y difícilmente sale de la ropa, describió. “Unas gotitas en el billete y ya queda inutilizable (…) Un punto que se observa y ese billete no sirve para tenencia ni comercialización”, advirtió. Según Cañete, ya se ha identificado a los sospechosos del asalto, entre los que se encuentra un ciudadano extranjero, quien sería el experto explosivista. Aún no se sabe cuánto dinero finalmente fue robado por el grupo, reconoció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...