Cargando...
El evento tendrá lugar en la Casa de la Familia Salesiana de Ypacaraí, del 21 al 25 de julio. Un coloquio es un término que significa conversación, diálogo entre dos o más personas, como una reunión convocada con personas interesadas para discutir y debatir sobre un tema elegido previamente, explicó el padre Narciso Velázquez, uno de los organizadores del evento.
La actividad ha sido una iniciativa de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana de Roma, una de las más prestigiosas del ámbito. Contó que este encuentro originalmente solo se realizaba en Italia, pero luego fue extendiéndose también en otros países hasta Latinoamérica.
Con estos encuentros, los profesores de la Facultad de Derecho Canónico, invitan a los egresados de la Facultad, egresados de otras facultades, otros juristas e interesados en general, para repasar temas sobre la doctrina jurídica canónica, así como algunos temas conexos que sean de actualidad.
Contó que uno de los disertantes será el cardenal Velasio De Paolis, reconocido sacerdote italiano y presidente emérito la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. “Es uno de los más versados en diversos temas del derecho canónico”, dijo.
El mismo fue encargado del Tribunal de la Signatura Apostólica, uno de los Tribunales del Papa. El religioso viene sobre todo a dar su visión y experiencia sobre esa realidad universal de la Iglesia, manifestó Velázquez.
Consultado sobre por qué se incluyó este tema, dijo que es un tópico que se desarrolla también en la ciencia canónica. “Es momento de plantearse cómo se puede ahondar esa relación en vista al bien común, pues ambas entidades tienen como punto en común al ser humano y estar al servicio del ser humano”, dijo.
Recordó que la misma Constitución Nacional hace una mención explícita de la relación del Estado con la Iglesia Católica, que se basa en la autonomía, la independencia y la cooperación, citó. “Entonces se puede repasar el modo de esta cooperación, cómo se hace y cómo se puede hacer mejor, sin descuidar la autonomía y la independencia de cada una”, explicó el religioso.
Con el evento se busca por sobre todo dar servicio de la Iglesia a la sociedad en general. Además, se pretende dar a conocer el pensamiento de la Iglesia sobre distintos aspectos que toca a la realidad humana en general, dijo. Los interesados en participar pueden llamar al Tribunal Eclesíastico al teléfono (021) 444-150.