Cargando...
La reunión sería decisiva para avanzar en la construcción de dos puentes, uno de ellos en el duodécimo departamento. El canciller Eladio Loizaga había adelantado que la comitiva paraguaya planteará que en la reunión se decida acelerar el proceso para una próxima licitación de estas infraestructuras de integración regional, que son anheladas desde hace mucho tiempo por los habitantes de la región.
En el caso de Ñeembucú, los estudios de factibilidad realizados plantean dos alternativas para su emplazamiento. Una de ellas es la opción Pilar- Puerto Cano Formosa, que tendría como ventaja un menor costo, y la segunda en Curupayty, con Las Palmas- Chaco Argentino, que coincide con el sitio elegido por el estudio realizado por la Agencia de Cooperación de Corea para el enlace ferroviario del Paraguay con la Argentina.
Adicionalmente su emplazamiento en este lugar del distrito de Humaitá permitirá llevar el desarrollo a la olvidada zona histórica de Ñeembucú. Desde hace décadas se espera la concreción de este sueño de los ñeembucuenses y esta reunión es calificada como histórica para cambiar el destino de los sufridos habitantes del departamento.
Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirán mañana en Encarnación en el marco del "Primer encuentro de gobernadores, intendentes, prefeitos y alcaldes del circuito internacional de las Misiones Jesuíticas".