Cargando...
Centenares de exfuncionarios de la binacional provenientes de varias partes del país piden el cumplimiento del Protocolo de Trabajo y Seguridad acordado entre Brasil y Paraguay.
Algunos obreros incluso hicieron crucifixiones simbólicas como medida de presión para el pago del plus acordado desde inicios de 1980, pero que nunca se desembolsó.
Este convenio con los empleados establecía el pago extra de G. 2 millones por vale de alimentación, aumento del 1% del salario por cada año de antigüedad, 4% de aumento sobre el salario por productividad por año, plus del 66% por vacaciones, y 13 por ciento por mes por desarraigo.
“Según un cálculo que hicimos, se debe un total de G. 3.523.500 por mes a cada obrero de la binacional desde que entró en la binacional”, explicó Carlos González, coordinador de la organización.
Añadió que unas 40.000 personas están reclamando por décadas este beneficio y que hasta la fecha a cada extrabajador de la binacional se adeuda un promedio de G. 200 millones, de acuerdo a los años de antigüedad.
Por otra parte, González indicó que están en conocimiento que la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, estará en horas de la noche en cercanías de la embajada, por lo cual seguirán en el lugar para que su reclamo sea escuchado.
“Ella (Rousseff) fue una líder social en Brasil y por eso creemos que nos va a entender. Entenderá nuestra lucha”, subrayó.