Cargando...
El evento se inició a tempranas horas de este miércoles frente a la sede del citado ente público. Se trata de la cuarta edición de la feria que busca incentivar a los pequeños productores residentes en las colonias dependientes del Indert. En esta edición, la actividad gira en torno a los festejos patrios y el Día de la Madre, informó Gloria Torrás, directora de Género de la institución.
El resultado de la venta ha sido un verdadero éxito, según la funcionaria, teniendo en cuenta que en poco más de cinco horas prácticamente todos los productos han sido comercializados, debido al interés del público en acceder a productos naturales y a precios accesibles. Las producción alimenticia de Gral. Resquín se destaca mayormente por carnes de cerdo, cabra, gallina casera y pavo, entre otros; así también, cítricos como naranja, mandarina, pomelo y variedad de hortalizas.
Según Torrás, la principal ventaja de esta feria radica en el hecho de que las productoras se quedan con la totalidad de las ganancias, eliminando de esta manera a los intermediarios. Esto les permite en un corto lapso ganar un sueldo mínimo, que luego es reinvertido en aumentar la producción en las granjas y retornar en un mes o dos para una nueva feria.
Pero lo más importante es que pueden destinarlo a la educación y al alimento de sus respectivas familias; también supone una ventaja para los propios consumidores, quienes encuentran alimentos naturales a un precio significativamente inferior a los grandes comercios.
La Dirección de Género del Indert coordina este tipo de actividades que generalmente son desarrolladas por turnos mensuales. Funcionarios del ente se dedican a la formación de los productores en lo que a ferias se refiere, en aspectos tales como la selección de productos y formas de corte de carne, entre otras habilidades.
Atendiendo a la realización de la actividad se dispuso el tránsito en media calzada sobre Tacuary entre Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia, monitoreado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.