Cargando...
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Ñeembucú, ingeniero Luis Riveros, indicó que los visitantes se han mostrado gratamente sorprendidos por la calidad y los competitivos precios de los productos exhibidos durante la actividad organizada por la organización.
Mencionó que para conocer con mayor precisión la sensación de los visitantes, se realizó un sondeo que vinculó especialmente a los visitantes del país vecino. “Todos expresaron que regresaban felices por las ofertas y la cordialidad con la que fueron recibidos en esta ciudad”, indicó y agregó que eso fortalece a seguir trabajando e insistir con estas actividades. El titular de los comerciantes resaltó que la presencia de turistas de compra del país vecino podría ser muy superior, de no ser por la llamativa actitud de las autoridades de la Aduana de Formosa, que plantearon nuevas exigencias para el cruce de la balsa Villa Florida, impidiendo que la misma siga cumpliendo con su importante servicio.
Afirmó que con esta actividad se busca dar dinamismo a un mercado estático en el que la mayor parte de la población sobrevive gracias al comercio. Para los organizadores, se cumplió con un 70% de las expectativas de participación y aunque seguramente el resultado exitoso no habrá alcanzado a todos -dijo-, el trabajo en equipo irá mejorando y los beneficios alcanzarán a todos, expresó.
Riveros resaltó que en esta segunda edición ha sido muy importante el trabajo desplegado en conjunto con las instituciones locales. “La Municipalidad con sus agentes de tránsito, la Gobernación, la Policía Nacional, la Universidad Nacional y otras organizaciones han colaborado activamente para el éxito de la actividad”, dijo. Igualmente destacó el trabajo de los integrantes de los comercios adheridos por el esmero para ofertar productos de calidad y a muy buen precio.
El Presidente de los comerciantes de la zona, destacó que en plena actividad, compradores extraviaron sus billeteras con dinero y documentos, recuperándolos íntegramente. “Es algo para resaltar, porque habla muy bien de los pilarenses. Demuestra que esta ciudad es habitada por gente honesta y solidaria. Es otra de las razones por las que es una buena decisión elegir el Ñeembucú a la hora de realizar turismo interno”, acotó.