Exigieron conclusión de refacciones inconclusas

Alumnos y exalumnos del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción realizaron un acto simbólico en la institución para recordar a las autoridades su promesa de reconstruir las instalaciones, que se derrumbaron en el 2011.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A partir de las 16:00 la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de la Asunción se movilizó en el predio de la institución para reclamar una vez más la conclusión de las obras de refacción que datan del 2011, cuando hubo un desmoronamiento y las obras se realizaron en parte y luego quedaron paralizadas.

Al respecto, ayer representantes del MEC y de la institución se reunieron, quedando la promesa por parte de las autoridades de que las obras proseguirían en la brevedad. Esto se dio debido a que la cartera dispuso la mudanza de varios cursos debido al peligro de desmoronamiento, a lo que los alumnos se resisten.

Luego de un oficio religioso iniciado a las 17:00, los alumnos realizaron una manifestación pacífica en la vereda del colegio, interpretando varias canciones como el himno de la institución, nacional y "Patria querida".

Según fuentes, las obras fueron iniciadas en el 2011 tras el derrumbe, sin embargo, nunca fueron terminadas hasta hoy día. Aseguraron que ante los reclamos el MEC aseguraba que era la empresa contratada la que no terminaba los trabajos, mientras que los encargados de la empresa aseguraban que no se realizaban los desembolsos correspondientes a las obras.

En total son nueve las aulas que fueron proyectadas en principio, de las cuales seis ya fueron terminadas y tres quedaron a medias. Los salones ya construidos, sin embargo, carecen aún de servicios básicos como energía eléctrica y sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...