Cargando...
“Instamos a que sea realicen las investigaciones sobre los funcionarios sospechados de corrupción, sean separados de sus cargos y, de ser encontrados culpables, sean denunciados ante la justicia”, indica el comunicado en referencia al caso de presunta corrupción que desencadenó en la renuncia del expresidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, pese a que este aludió “motivos personales”.
Lea más: Gobierno reconoce que hubo corrupción en Essap
“La Sinatrae considera que las personas que ocupan los cargos de confianza instalados por el hoy expresidente apuntalaban y sostenían el sistema operativo salpicado por los escandalosos hechos de corrupción”, agregan y piden que estos sean apartados, y en su reemplazo poner a funcionarios “de la casa”.
Específicamente, piden cambios en las gerencia administrativa, financiera, UOC, asesoría jurídica y a los asesores de Sarubbi como Ricardo Brítez y Carlos Estigarribia. A futuro, para llenar las eventuales vacancias, piden nombrar a funcionarios de la institución y no de vuelta a comisionados de otros entes estatales.