Cargando...
Los manifestantes dicen que no permitirán que los funcionarios salgan hasta que se solucione el conflicto. El ambiente es tenso.
Los padres de la mencionada institución piden que la docente Lourdes Páez Céspedes sea nuevamente designada para enseñar en la escuela, porque la misma había concursado por el rubro que reclaman. La docente ganó el rubro pero fue llevado a otra institución educativa, según denunciaron los padres. Calificaron como un hecho de corrupción por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los manifestantes solicitan la presencia de la supervisora administrativa Lidia Mercedes Denis Acosta. "Mientras no venga la supervisora no vamos a permitir que nadie se vaya de acá. Ella no está en su oficina, este es su lugar de trabajo", señalaron.
Alrededor de 100 personas llegaron de manera sorpresiva a la supervisión a fin de presionar a las autoridades para que el rubro siga en la escuela.
Al respecto Claudelina Denis, funcionaria de la supervisión, dijo que la propia docente llevó su rubro al horario de la mañana. Explicó que de este conflicto están en conocimiento las autoridades del MEC.