Cargando...
“Queremos recuperar nuestro paseo como era antes. Queremos los jazmineros como estaban antes, los bancos para sentarnos, queremos pasearnos, y que de la calle saquen todos los obstáculos que pusieron aquí”, dijo Marta Martinesi, una de las manifestantes, al referirse en el último caso a las casillas construidas por la Comuna.
Remarcó que ahora quienes ingresan a la Avda Quinta ya no pueden retomar en el caso de que quieran y deben de ir hasta cinco cuadras para hacerlo. “Es imposible circular (...) por el cierre de las bocacalles que hicieron; es realmente una vergüenza lo que están haciendo. El intendente tiene que rever, y la Junta Municipal es una vergüenza. En vez de estar atendiendo a su trabajo, están haciendo campaña proselitista, porque esta gente que no cumplió ni un cuarto de su mandato ya está buscando otro cargo”, remarcó Martinesi.
Los pobladores no son los únicos que cuestionan las obras municipales. Otro grupo emprendió una recolección de firmas para demoler las casillas, las que –afirman– no solo son poco estéticas, sino también apeligran a quienes transitan por la zona, ya que resta visibilidad a peatones y automóvilistas al ocupar parte de la calle.
Lea más: Juntan firmas para demoler casillas
Desde la Municipalidad de Asunción habían prometido rever parte del proyecto, pero los cambios son de cuestiones más bien estéticas.