Cargando...
La inclemencia del tiempo, no fue un impedimento para más aproximadamente 300 personas participaron del recorrido que incluyó representaciones artísticas sobre los ingredientes utilizados en la elaboración del chipá.
María Ana manifestó que actualmente más de 1.500 personas dependen de la chipería de la cual es propietaria. Explicó que lleva decenas de años trabajando con personas que elaboran los quesos, almidones y harina de maíz, entre otros y que jamás han tenido problemas con la calidad de los mismos.
Agregó que nunca los chipás tendrán el sabor que les caracteriza si utilizan ingredientes industrializados, que ahora es una exigencia del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).
El chipá rape se inició cerca de las 09:00 y culminó a las 14:00 en la sede del chipá literario.
Este evento es organizado por la Asociación Yukyty, encabezado por Almides Alcaraz, quienes a pulmón y sin ninguna ayuda de autoridades locales y nacionales, llevaron adelante el proyecto.
En el inicio del recorrido estuvo presente la senadora Emilia Alfaro (PLRA), quien fue una de las impulsoras de la Ley que crea el Día Nacional del Chipá, que se recuerda el segundo viernes de agosto. En un momento Alfaro agarró el micrófono y comenzó a hablar, cuando repentinamente fue abucheada y escrachada por un grupo de personas que le gritaron palabras como: “corrupta y golpista, entre otros”. Minutos después la misma se retiró del evento.