Piden renuncia de Gobernador por desvíos

PEDRO J. CABALLERO. Pobladores de la zona se movilizan frente a la Junta Departamental para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Sánchez, a quien acusan de desviar G. 700 millones de los recursos públicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Unos 400 manifestantes se encuentran en estos momentos frente al local de la Junta Departamental de esta ciudad exigiendo la renuncia del gobernador, el liberal Ricardo Sánchez, quien es acusado de desviar unos G. 700 millones que fueron originalmente destinados a una comisión de lucha contra el dengue.

Las personas que se manifiestan indicaron que su objetivo es expresar indignación y repudio por la corrupción comprobada a través de documentos en la Gobernación de Amambay, administrada actualmente por Ricardo Sánchez Peña.

Según la denuncia, que ya está siendo investigada por el Ministerio Público, las actuales autoridades de la Gobernación del Amambay crearon una Comisión para la Lucha contra el Dengue, a la que luego adjudicaron tres cheques por más de G. 700 millones; sin embargo, dicha comisión jamás realizó trabajo alguno contra el dengue en el departamento.

Hace unos días, tras semanas de exigencia de que se identifique a los responsables de la referida comisión, aparecieron Ángel Cabrera y Valentina Martínez, presidente y tesorera, respectivamente, de la comisión que recibió la multimillonaria suma.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando estas dos personas denunciaron haber sido víctimas de funcionarios de la Gobernación, quienes les solicitaron formar parte de dicha comisión a fin de ayudar a la lucha contra el dengue.

Una vez que aceptaron formar parte de la comisión, salieron tres cheques por un valor que sobrepasó los G. 700 millones.

Tanto Cabrera como Martínez indicaron a medios de prensa que fueron llamados a la sede de la Gobernación para endosar los referidos cheques y que luego volvieron a entregarlos a los funcionarios de la actual administración departamental.

Los tres cheques, endosados por el presidente y tesorera de la comisión "mau", fueron finalmente efectivizados y se presume que hubo una repartija entre varios funcionarios, encabezados por el actual gobernador, Ricardo Sánchez, que deberá entregar el mando el próximo 15 de agosto.

Los manifestantes, además de protestar frente a la Junta Departamental, también irán en caminata hasta el local de la Gobernación y del Ministerio Público, a fin de pedir celeridad en la investigación de esta multimillonario fraude que se estaría tramando en la Gobernación del Amambay.

Además de la supuesta participación del gobernador Ricardo Sánchez Peña, la acusación también salpica a los funcionarios Gerardo Bóveda (secretario general), Nelson López (secretario de Hacienda) y Sofía Fernández (secretaria de Salud).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...