Cargando...
Los estudiantes resolvieron durante la asamblea pedir la renuncia de la decana de la Facultad de Ciencias Veterinaria, Dra. Azucena Cabrera; y la vicedecana, Dora Núñez. Alegaron que las autoridades actuaron mal en el manejo de la información del brote de brucelosis.
Piden, además, la renuncia de los responsables de la División de Ganado Caprino de la facultad.
Carolina Noceda, representante estudiantil, explicó que los estudiantes resolvieron solicitar la renuncia de todos los responsables directos de la institución y exigieron que el resultado el sumario administrativo se dé lo más rápido posible.
El brote de brucelosis ya se habría producido a finales de julio en la granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, pero recién el 28 de setiembre los animales fueron sometidos a análisis; el resultado se tuvo el 6 de octubre y, a pesar de ello, las clases prácticas siguieron hasta el miércoles 11 de octubre.
Profesionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Ambiental (Senacsa) sacrificaron el pasado lunes 16 cabras que dieron positivo al examen de brucelosis. Entre tanto, hasta ahora suman 10 los casos de contagio en personas.