Despidos y cese de pagos en Presidente Hayes

Un total de 20 exfuncionarios de la Gobernación de Presidente Hayes se manifiestan frente a la institución exigiendo el pago de sus salarios atrasados y la recontratación del plantel. Una mujer embarazada fue más drástica y se encadenó en el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La administración del gobernador colorado Emigdio Benítez (ANR) dejó fuera de la institución, ubicada en Villa Hayes, desde ayer a un total de 20 empleados, quienes eran contratados en la institución con promedio de 5 a 10 años de antigüedad, según los manifestantes.

Zuny Ramírez, quien se encuentra en estado de gravidez, está encadenada desde la noche del viernes, exigiendo el pago de los salarios correspondientes a los meses de junio y julio.

“El gobernador Emigdio Benítez se comprometió a pagarnos los salarios que nos debían y luego nos descontrata sin previo aviso”, afirmó la mujer, en comunicación con ABC Color.

Añadió que hasta el momento el jefe departamental no conversó con ellos de la problemática.

“El gobernador nos prometió que iba culminar su mandato este 15 de agosto y que todos juntos íbamos a salir por la puerta grande y ahora nos abandonó”, subrayó Ramírez.

Adelantó que si no reciben una respuesta positiva a los reclamos en la brevedad posible, iniciará una huelga de hambre.

Los manifestantes repudiaron el manejo administrativo de la gobernación y sus autoridades, ya que, tras la desvinculación, fueron contratados 14 nuevos funcionarios en reemplazo de ellos, sostuvo Ramírez.

“Le contrataron a personas que no vienen a trabajar acá”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...