Cargando...
La solicitud fue presentada en el Palacio de Justicia, con una manifestación en la explanada. Uno de los voceros de la organización Articulación Curuguaty, Pelao Carvallo, dijo que hasta el momento la investigación no ha sido clara ni objetiva.
“Exigimos que haya justicia en este caso, pedimos públicamente la nulidad del caso, damos una oportunidad para hacer una investigación seria”, manifestó Carvallo.
Así también, exigieron el esclarecimiento de la situación de 2.000 hectáreas que están en litigio entre el Estado y la empresa Campos Morombí, de la familia Riquelme.
Otro de los pedidos públicos fue que la audiencia preliminar sea abierta y transparente, expresó el representante de la organización.
La jueza Janine Ríos decidió hoy tras la audiencia preliminar que la causa se eleva a juicio oral y público.
En la causa hay 12 acusados, la mayoría de ellos por tentativa de homicidio doloso y asociación criminal, según la investigación del fiscal Jalil Rachid.
Los antecedentes del caso refieren que el 15 de junio de 2012, en la zona conocida como Marina Cué, una comitiva fiscal-policial ingresó al lugar para un desalojo, pero el operativo desembocó en un enfrentamiento armado, en el que fallecieron seis policías y 11 campesinos.