Cargando...
En la avenida General Bernardino Caballero de esta ciudad, ubicada a 120 kilómetro se Asunción, en el departamento de Paraguarí, se realizó el desfile estudiantil en honor a la patria, a la madre y al natalicio de Mauricio Cardozo Ocampo.
Fue muy aplaudida la participación del Colegio Nacional Santa Ángela de la Colonia del mismo nombre, con un cartel que reza “Todos por Arlan” y otras complementarias con mensajes de “defendamos, el honor de ser paraguayo”; “somos hijos de la libertad”.
Asimismo, los alumnos del Colegio Nacional Mauricio Cardozo Ocampo de la ciudad portaron un cartel que reza “Liberen a Arlan”.
Previo al desfile se desarrolló el acto cultural donde la intendenta municipal, María del Carmen Benítez, instó a los jóvenes a valor la libertad y a honrar a los próceres de la historia con las sanas acciones.
“Que la libertad no sea mancillada por ningún tipo de opresión”, subrayó.
Congratuló a las madres y recordó al ilustre músico y compositor ybycuiense, el maestro don Mauricio Cardozo Ocampo (14 de mayo 1907- 5 de mayo 1982).
La Doctora Teresa Meza, supervisora pedagógica de la zona, en un emotivo discurso sintetizó el historial de la gesta libertaria. Instó a honrar a la patria, a las madres y a los sanos protagonistas que procuran por un país auténticamente libre e independiente.
En otro orden, Meza catalogó que el proyecto denominado, “Ybycuí la primera ciudad del aprendizaje en el Paraguay, que aprende y se desarrolla”, es un desafío muy importante para la niñez, la juventud estudiosa, autoridades y pobladores en general.
Finalmente instó a que se lea por lo menos 10 minutos por día.
Al término del acto, el diputado Tomas Fidelino Rivas (ANR), en conversación con la prensa, valoró la preocupación de la sociedad por el secuestro de Arlan, “ya nadie puede permanecer con los brazos cruzados ante un atropello a la libertad y a la dignidad misma. Es imprescindible que hagamos causa común para frenar las andanzas de los delincuentes que ya derramaron tantas sangres y lágrimas inocentes de padres, hijos, hermanos, novias y de amigos”, señaló Rivas.
Agregó que en un estado de derecho nadie tiene la potestad de coartar la libertad de tercero.
“No se entiende que es la intención real de los embaucados en una ideología tan rara y cruel, que en tiempo de paz no hacen otra cosa más que crear zozobra en la sociedad, martirizando y cegando vidas inocentes”, dijo Rivas.
Enfatizó que si bien es cierto que el EPP se centra por ahora en los departamentos de Concepción y San Pedro, así como están las cosas pueden infiltrase si es que ya no lo están en cualquier sector de la geografía nacional.
Rivas insistió, “ya existe un temor generalizado, pues ya cualquiera puede imitar a los del EPP y secuestrar a la gente”, puntualizó Rivas.