Exigen justicia y seguridad

COLONIA NUEVA DURANGO. Colonos menonitas exigen justicia y seguridad a las autoridades nacionales y departamentales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El pedido se origina con el atraco y robo de 53 bovinos de Peter Redecopp Wall (47). Unos 49 animales fueron recuperados, pero los autores siguen impunes.

Miembros del Grupo Apadec SA, la fiscala Ninfa Aguilar y su asistente Fidel Benítez, mantuvieron un encuentro en la tarde de este miércoles para debatir sobre lo sucedido con el colono Redecopp Wall, víctima del robo de 53 ganados el pasado 17 de marzo a manos una banda de cuatreros vinculados con narcotraficantes que operan en la jurisdicción.

El ciudadano Wilhelm Wall, uno de los líderes de la colonia exteriorizó la preocupación de los 2.300 habitantes que ocupan las 17.000 hectáreas desde el año 1.978. Enfatizó que los menonitas solamente exigen de las autoridades nacionales y departamentales “justicia y seguridad para seguir trabajando en el lugar”.

El colono Abraham Wall, jefe de la colonia, mencionó que es la segunda vez que miembros son víctimas de robo de ganados en la comunidad.

La fiscala Aguilar, precisó que el Ministerio Público local, en cooperación con los agentes policiales e investigadores privados contratados por el Grupo Apadec, logró localizar los animales robados y recuperarlos mediante dos allanamientos en la colonia Pindó de Yasy Cañy.

Los bovinos robados fueron hallados en un lote perteneciente a Enrique Solís Duarte (32), quien sería uno los principales integrantes de una banda de narcotraficantes que operan en la jurisdicción.

El lotero afronta otro proceso penal con rebeldía y prófugo, y surge como el principal autor del atraco en perjuicio del colono menonita. El inmueble donde fueron hallados los bovinos linda con la hacienda “Isasi”, de Tito Manuel Isasi Giménez con moderno corral que presuntamente fue utilizado para desembarcar los bovinos robados, según los investigadores policiales.

En ese sentido, la fiscala Aguilar requirió una acción más firme de los colonos menonitas y de los miembros del Grupo Apadec, en el sentido de plasmar en denuncias los resultados de las pesquisas, que permita accionar contra los responsables del ilícito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...