Cargando...
Victorino Núñez, presidente de la Coordinadora de Asentamientos de Cordillera manifestó la postura de su organización al mencionar que el juicio político es un golpe de estado y un atropello a la voluntad del pueblo.
Además de calificar de irresponsables a los diputados quienes no consultaron al pueblo antes de tomar esta determinación. Expresó que se movilizaron e irán hasta las últimas consecuencias y no saben en qué podría terminar todo esto.
El grupo se trasladará en la mañana del viernes a Asunción para defender el proceso de cambio. Nuñez también afirmó que lo ocurrido en Curuguaty no es más que una estrategia política que utilizan en contra del Estado.
No fue Lugo el que firmó el desalojo, sino los jueces y fiscales, ellos son los verdaderos culpables, quienes firmaron un despropósito, sin analizar previamente la verdadera propiedad de la tierra, dijeron.
Agregó que el poder judicial es el que debe ser enjuiciado, porque todos los problemas de injusticia social que se vive en el país es culpa de la actuación de los jueces y fiscales.
Finalmente expresó que se nota claramente que el poder judicial y el legislativo se unieron en contra de Fernando Lugo, pero que él le tiene al pueblo que defenderá la democracia instalada en el país.
Por su parte Marcial Britos del Centro de Promoción Campesina de Cordillera, anunció que la organización, que nuclea a 250 familias de Cordillera, se declaran en vigilia permanente.
Al momento en que se inicie el juicio político se trasladaron en masa a Asunción a defender el proceso que se inició en el 2008.